lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Abuso o No ?

ZOOFILIA

¿El amor tiene fronteras? ¿Solo existe el amor entre mismas especies? Sabemos que las especies de animales tienen relaciones amorosas con otros de su misma especie (sin importar sexo), pero ¿Es totalmente cierto? acontinuación hablaremos de la zoofilia que según las distintas “realidades” toma distintos significados

. La Zoofilia es una parafilia (desviaciones en la conducta sexual), este término ha recibido distintas connotaciones, una es por los zoofilicos definida como una entera relación de mutuo amor, diferenciado de ahí el bestialismo “impetuoso deseo sexual sin interés por los derechos de los animales”. Otro significado y el más reconocido según la real academia de la lengua española y la mayoría de los humanos es: perversión sexual que consiste en la
atracción sexual de un humano hacia un animal no humano.

Existe variadas opiniones al catalogar este acto (humano-animal), algunos dicen que es antinatural o es un abuso hacia los animales, los que practican esto o están a favor como el filosofo Peter Singer sostiene que dicha relación va mas allá del acto sexual y afirman que los animales pueden sostener relaciones amorosas con otros animales o humanos.
En la población de hoy en día es muy difícil de precisar la tenencia a la zoofilia ya que es muy difícil diferenciar de un acto normal de cariño hacia la mascota de un deseo sexual; aunque científicos estiman los siguientes datos:
(ver gráfico.)


Este tema, en el ámbito legal ha tomado gran importancia en distintos países como EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, entre otros, Donde explícitamente se condena el acto sexual con animales bajo el nombre de “sodomía” (actos de bestialismo).

La zoofilia ha tomando tanto auge que incluso dentro los zoofilios se a tomado como un estilo de vida, que se oponen a las personas que solo buscan la pornografía, ellos lo ven como una orientación sexual.

No sabremos si una persona puede realmente sentir amor verdadero hacia un animal, pero si que muchas de ellos maltratan a los animales y abusan, lo cual si es un delito por el cual deberían pagar.

No hay comentarios: